ene 25, 2011

Publicado por en Productividad y Oficina | 0 Comentarios

Dos números en tu móvil con fonYou



El operador móvil virtual fonYou, ha publicado su propia aplicación en la App Store para facilitar las gestión de llamadas y sms de nuestro número fonYou. El servicio que ofrece esta empresa consiste en la asignación de un número de teléfono móvil con numeración 6688XXXXX, el cual estará asociado a nuestro teléfono móvil personal. Basicamente es como tener dos números en un mismo teléfono, nuestro número personal y el número fonYou.

¿Cómo funciona?

Actualmente las operadoras móviles ofrecen un servicio similar, el servicio dual, principalmente enfocado a usuarios que tienen en una misma SIM el número personal y el número de empresa, cada número asociado a un contrato y a una tarifa en concreto, son líneas independientes. Este servicio nos permite estar localizados en ambos números gracias al desvío de llamadas entre ambas líneas, es decir, si tenemos el número particular activado y nos están llamando al número de empresa, directamente se hará efectivo ese desvío y recibiremos la llamada en el número particular.

FonYou nos ofrece la posibilidad de tener un número asociado a nuestro número personal utilizando la misma modalidad de tarifa que tengamos contratada con nuestra operadora. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente tendremos un desvío de nuestro número fonYou, totalmente gratuito, al número particular. FonYou actua como enrutador de la llamada o sms para que nos llegue a nuestro número personal, por lo tanto, si un usuario nos llama al número fonYou, la llamada será desviada al número que tengamos asociado, en este caso el particular.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo puedo llamar o recibir llamadas con fonYou?

Gracias a la aplicación publicada hace unos días, la emisión y envío de llamadas y sms es mucho más sencilla. Anteriormente (usuarios iPhone), para realizar una llamada a un número fonYou o a cualquier otro número y que al destinatario le apareciese el número fonYou, había que realizar una llamada a nuestro número fonYou, marcar el PIN que hemos asociado al número y posteriormente marcar el número de destino seguido de almohadilla (#), este procedimiento sigue estando vigente para  los demás dispositivos móviles y fijos, ya que podemos asociar un número de teléfono fijo a un número fonYou, pero nosotros vamos a centrarnos en la aplicación para iPhone y en las características enfocadas a la telefonía móvil de fonYou. Para los usuarios de iPhone, las cosas se han simplificado permitiendo realizar la llamada a cualquier número directamente desde la propia aplicación, apareciendo nuestro número fonYou en la pantalla del teléfono destinatario, ahorrándonos el procedimiento anterior. También podemos llamar a través de nuestro ordenador desde la web de usuarios de fonYou, aunque no hemos tenido la posibilidad de probarlo, posiblemente estén trabajando en esa opción.

FonYou desde ordenador

Para recibir llamadas o sms no tendremos que realizar ninguna gestión, como hemos comentado anteriormente, la llamada o sms entrante que envíen a nuestro número fonYou será desviada y recibida en nuestro número particular con el nombre que tengamos asignado al contacto.

El coste de la llamada está sujeto a las condiciones contratadas con vuestra operadora.

¿Cómo enviar sms con fonYou?

El envío de sms se puede realizar a través de la aplicación y desde la opción de mensajes de nuestro dispositivo. Para enviar un sms desde la opción de mensajes, tenemos que poner como destinatario en el campo en blanco “Para”, nuestro número de fonYou y en el campo de texto, en la primera línea, el número del destinatario. Si accedemos a la aplicación y componemos un sms, directamente nos pedirá que elijamos el destinatario y nos compondrá el mensaje automaticamente rellenando el campo “Para” y con el número de teléfono del destinatario en la primera línea del campo de texto, como veis, mucho más rápido y cómodo.

FonYou recibir llamadas

El coste de los sms está sujeto a las condiciones contratadas con vuestra operadora.

¿Qué utilidad puede tener un número fonYou?

El objetivo de tener un segundo número alternativo, puede estar enfocado en cierta forma a mantener nuestro número particular a salvo de campañas telefónicas o simplemente mantenerlo en exclusividad para nuestros familiares, amigos, etc. Un segundo número puede ser muy útil para facilitárselo a contactos con los cuales tengamos una relación esporádica o para adjuntarlo en solicitudes de cursos, formularios de revistas, etc, es decir, empresas que pueden utilizar nuestros datos para campañas de publicidad, encuestas telefónicas y un sinfín de alternativas en las que somos un publico “objetivo”. En estos casos, la utilidad de un segundo número se ve reforzada, ya que así mantendremos la privacidad de nuestro número particular ante este tipo de situaciones.

Gracias a las funciones habilitadas en la web de usuarios de fonYou, podemos restringir las llamadas de los números de teléfono no deseados, una función similar que ofrece iBlackList para iPhone, aunque evidentemente sin necesidad de Jailbreak. La opción de crear una lista negra desviando la llamada directamente al buzón de voz, es una de las características más interesantes de este servicio junto a la posibilidad de personalizar el buzón de voz por contactos, es decir, cada contacto puede tener un buzón de voz predeterminado, buzón que podemos personalizar con nuestra canción favorita, un mensaje divertido, etc.

FonYou llamadas FonYou contacto

A parte, fonYou ofrece el siguiente paquete de servicio gratuitos:

  • 1.000 minutos en llamadas y 300 SMS al mes de consumo. Esto incluye los reenvíos y realización de llamadas y el envío y reenvío de SMS utilizando tu número fonYou.
  • Buzón online con capacidad para 10.000 SMS y 500 mensajes de voz.
  • Agenda de 3.000 contactos.
  • Filtro de llamadas anti Spam y números ocultos.
  • Llamadas internacionales con la máxima calidad (disponibilidad de países).

Actualmente el servicio se encuentra en fase Beta, aunque es totalmente funcional, podéis solicitar una invitación para comenzar a utilizar el servicio en el siguiente enlace:

Formulario de registro.

Para más información sobre las características que ofrece fonYou, acceded a su web oficial y comprobad si os interesa activar el servicio por el momento de forma gratuita, desconocemos si más adelante, cuando el proyecto esté en producción, el servicio tendrá algún coste, no obstante, en las condiciones de uso hace referencia a esta cuestión, donde nos avisarán en el momento que exista alguna intención de convertir el servicio de gratuito a de pago a través de correo electrónico. La descarga para vuestro iPhone está accesible pulsando en la siguiente imagen.

FonYou comprar AppStore



Menciones/Notificaciones

  1. Actualización de fonYou para iPhone | Aplicaciones iPhone - [...] Cómo funciona fonYou [...]
  2. FonYou lanza su aplicación para Android | Noticias - [...] FonYou el operador que permite tener dos números en tú móvil, sin tener que cambiar de operador, o el …

¿Tienes algo que decir?